Las TICs pueden ser definidas en
dos sentidos:
01) las tecnologías tradicionales de la comunicación,
constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía
convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas
por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la
informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.
02) (tecnologías de la
información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan
para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso
de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar,
proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una
Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico,
pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último,
la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse
como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son
aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan,
recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un
conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la
información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos
digitalizados.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no
fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que
facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender,
estilos y ritmos de los aprendices.
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